Discografia Noughties 100 MEGA

Discografia Noughties 100 MEGA Completa

Discografia Noughties 100 MEGA

Is This It —en español: ¿Esto es todo?— es el álbum debut de la banda de rock estadounidense The Strokes. Grabado en el estudio Transporterraum de Nueva York con el productor Gordon Raphael, el álbum se publicó por primera vez el 30 de julio de 2001 en Australia, con RCA Records como compañía discográfica. Alcanzó el segundo puesto en la lista de éxitos británica y el número 33 en el Billboard 200 estadounidense, consiguiendo el disco de platino en varios países. Las canciones “Hard to Explain”, “Last Nite” y “Someday” fueron publicadas como sencillos.
En este álbum, The Strokes intentaron plasmar un rock simple que no fuera especialmente realizado en el estudio, mientras el compositor Julian Casablancas detallaba en sus letras las vidas y relaciones de la juventud urbana. Basándose en el material de su EP debut, The Modern Age, la banda grabó sus composiciones en su mayoría mediante sesiones en vivo en el estudio. Una vez terminadas las sesiones de grabación, The Strokes se embarcaron en una gira mundial de promoción antes de su publicación. La fotografía de la portada del disco causó cierta controversia por ser demasiado explícita sexualmente y fue sustituida en el mercado estadounidense. La lista de canciones también fue modificada tras los atentados del 11 de septiembre.
Promocionado por la prensa musical por su sonido melódico de influencia pop, The Strokes se ganaron las alabanzas de la crítica y el éxito comercial. Is This It fue elogiado por su carisma y ritmo, que en ocasiones recordaba los trabajos de garage rock de las bandas de los años ’70. Este álbum está considerado como crucial en el desarrollo de otras bandas alternativas y de la industria musical del nuevo milenio, y ha aparecido en varias listas como uno de los mejores álbumes de su década y de todos los tiempos.
La revista Rolling Stone lo posicionó #199[1]​ en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, #2[2]​ en los 100 mejores discos de la década del 2000, y #8[3]​ en la lista de los 100 mejores álbumes debut de todos los tiempos.

«I Gotta Feeling» (en español: «Tengo el presentimiento») es una canción interpretada por el grupo The Black Eyed Peas incluida en su quinto álbum de estudio The E.N.D.[1]​ La canción se publicó como el segundo sencillo del álbum en mayo de 2009 en radios estadounidenses.
El productor principal es Will.i.am, pero cuenta con la colaboración del DJ francés David Guetta. La canción fue mezclada por Dylan “3-D” Dresdow y masterizada por Chris Bellman. La canción tiene un fiestero ritmo pop muy bailable y llamativo. Por lo que se desprende un poco de la electrónica de los Black Eyed Peas.
“I Gotta Feeling” logró tener el debut más alto del grupo en los Billboard Hot 100, entrando directamente en el número 2.[2]​ y más tarde, subiría al primer lugar. “I Gotta Feeling” acabó con las 12 semanas en el número uno del anterior single de la banda “Boom Boom Pow”, cuando alcanzó el número 1 en la lista del Hot 100 la semana del 11 de julio de 2009.[3]​ Esto hace que la banda sea el cuarto grupo en sustituirse a sí mismo en el número uno después de The Beatles, Boyz II Men y Outkast. También rompió el récord de “Boom Boom Pow”, canción reinante por doce semanas, ya que “I Gotta Feeling” reinó catorce semanas consecutivas, que en promedio suman siete meses en el número 1. Por eso, los Black Eyed Peas establecieron el récord del periodo más largo en dicho lugar.
“I Gotta Feeling” se ha convertido en el mejor éxito de este grupo.
La canción muestra partes de la melodía de “Love Is Gone” de David Guetta, quien hace un cameo en el video de “I Gotta Feeling” junto a Kid Cudi y Katy Perry. También fue utilizada durante la apertura del Miss Universo 2009. El 8 de septiembre de 2009, la canción fue cantada por los Black Eyed Peas en la grabación de la fiesta de inicio de la temporada 24 de The Oprah Winfrey Show, con más de 21 000 aficionados realizando una coreografía, que sería uno de los flash-mobs más grandes de la historia.
“I Gotta Feeling” ha vendido alrededor de catorce millones de copias mundialmente, por lo que el hit se alza como la décima canción con más ventas de todos los tiempos.[4]​
En septiembre de 2013, la revista Billboard posicionó a “I Gotta Feeling” en el lugar número 6 de las mejores canciones de la historia del Hot 100.[5]​

Contraseña de todos los Albumes

www.discografiasmega.com

Discografia Noughties 100 MEGADiscografia Noughties 100 MEGA

FACEBOOK

Deja un comentario