Discografia Dance Hits: The 00s MEGA

Discografia Dance Hits: The 00s MEGA Completa

Discografia Dance Hits: The 00s MEGA

VH1 (también conocido como VH1 Europe) fue un canal de televisión por suscripción de origen europeo, propiedad de ViacomCBS Networks EMEAA, lanzado en 2002. Fue la versión europea del canal estadounidense VH1, que emitió vídeos musicales de todas las épocas, además de contenedores y bloques especiales. Su señal se emitió en Europa, Latinoamérica y el Medio Oriente y África.[1]​
Se emitía desde la sede de ViacomCBS en Europa en la ciudad de Camden (Londres, Reino Unido). En Latinoamérica, el canal inicio sus emisiones el 7 de octubre de 2020, en reemplazo de VH1 Latinoamérica.
El canal fue reemplazado por MTV 00s el 2 de agosto de 2021 a las 0:03 de la mañana.

Para el DVD del mismo nombre, véase Britney Spears: In the ZoneIn the Zone es el cuarto álbum de estudio de la cantante estadounidense Britney Spears, publicado el 18 de noviembre de 2003 por el sello discográfico Jive Records.[1]​ Su música incorpora géneros como el pop, dance pop, house, trip hop, techno, hip hop y reggae, con instrumentación de guitarras, batería, sintetizadores, cuerdas e instrumentos de Oriente Medio, mientras que sus letras hablan principalmente del amor, el baile, el empoderamiento y la sexualidad.
Con la conclusión de la gira Dream Within a Dream Tour en julio de 2002 y el término de su relación con Justin Timberlake, Spears planeaba tomar un descanso de seis meses de su carrera; sin embargo, el trabajo para In the Zone comenzó en noviembre del mismo año.[2]​ Empezó a escribir canciones para el álbum mientras estaba de gira internacional, a pesar de no conocer la dirección del álbum. Experimentó con diferentes productores, tratando de encontrar a aquellos con quienes tuviera química. La primera canción grabada fue «Touch of My Hand», que según Spears establecía el ambiente para el álbum. Spears coescribió ocho canciones y con frecuencia cambiaba las letras para adaptarse a sí misma. Declaró que era una compositora autobiográfica, aunque no hasta el punto en que se sintiera auto-explotada. También explicó que la naturaleza sexual de In the Zone era subconsciente y sucedió mientras ella estaba en el proceso de desarrollo del álbum. El resultado, de acuerdo a los críticos, finalizó un período de transición de Spears y reflejó su deseo de ser considerada como una mujer adulta, pese a ya contar con una imagen altamente sexualizada.[3]​ Para ello, el álbum contó con letristas y productores reveladores que trabajaron por primera vez con la cantante, entre quienes se incluye al estadounidense Christopher «Tricky» Stewart, al dúo sueco Bloodshy & Avant y al británico Guy Sigsworth. Además de ellos, In the Zone también contó con letristas y productores consagrados, como R. Kelly y Moby, y con la aparición de dos artistas invitados: el dúo de hip hop Ying Yang Twins y la cantante estadounidense Madonna, esta última quien brindó su primera colaboración exclusiva tras veinte años de carrera y tras generar revuelo en los medios, luego de besar a Spears en la apertura de los MTV Video Music Awards 2003.[4]​
Tras su lanzamiento, In the Zone recibió reseñas generalmente positivas de los críticos de música, quienes elogiaron su mezcla de diferentes géneros y la composición de Spears, pero criticaron la voz de la artista por ser distante y procesada. Comercialmente, el álbum tuvo éxito internacional, llegó a las primeras posiciones de numerosas listas de ventas en varios países.[5]​ En Estados Unidos, debutó en la cima del Billboard 200, convirtiéndose en el cuarto álbum número uno consecutivo de Spears, luego de vender 609 mil copias en su primera semana en el país. Tras ello, solo sus 6 primeras semanas en el mercado le bastaron para alzarse como el octavo álbum más vendido en todo el mundo en el año 2003.[6]​ En Estados Unidos, Spears se convirtió en la primera artista femenina en tener sus primeros cuatro álbumes en el número uno en el país.
Respecto a la promoción de In the Zone, abarcó el lanzamiento de cuatro sencillos: «Me Against the Music», «Toxic», «Everytime» y, solo en Estados Unidos y Japón, «Outrageous». Los tres primeros de ellos alcanzaron posiciones considerablemente altas en la mayoría de las listas de popularidad alrededor del mundo; no obstante, «Toxic» fue el más exitoso y sobresaliente de todos. La promoción del álbum también involucró a la gira internacional The Onyx Hotel Tour, la que causó controversias por su contenido sexual y cuya mitad restante fue cancelada, debido a que la cantante se lesionó una rodilla.[7]​ In the Zone y sus videos musicales son vistos en gran medida por los críticos como el final de la transición de Spears de una estrella del pop adolescente a una artista femenina más adulta. Varios críticos y publicaciones han analizado la influencia del álbum en la música pop, y NPR lo clasificó entre “Las 50 grabaciones más importantes de la década”, llamándolo “una introducción al sonido del pop en la década de 2000”.

Contraseña de todos los Albumes

www.discografiasmega.com

Discografia Dance Hits: The 00s MEGADiscografia Dance Hits: The 00s MEGA

FACEBOOK

Deja un comentario