Discografia 100 Greatest Love Songs MEGA

Discografia 100 Greatest Love Songs MEGA Completa

Discografia 100 Greatest Love Songs MEGA

«Friday I’m in Love» (En español:Viernes, estoy enamorado) es el vigesimosexto sencillo de la banda británica The Cure y segundo sencillo del álbum Wish de 1992. «Friday I’m In Love» es una de sus canciones más conocidas. Llegó al número 6 del chart de sencillos británicos y al número 18 del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, convirtiéndose en el último sencillo de la banda que llegó al top 40 norteamericano hasta la fecha. También llegó al primer puesto del Billboard Modern Rock Chart.

Layla and Other Assorted Love Songs —en español: Layla y otras diversas canciones de amor— es el primer y único álbum de estudio del grupo Derek and the Dominos, publicado por las compañías discográficas Atco y Polydor Records en noviembre de 1970. El álbum, que incluyó los sencillos «Layla» y «Bell Bottom Blues», es ampliamente considerado por la prensa musical como uno de los mejores trabajos de Eric Clapton y contó con la colaboración del teclista Bobby Whitlock, el baterista Jim Gordon y el bajista Carl Radle. Además, incluyó la participación de Duane Allman, guitarrista de The Allman Brothers Band, en once de las catorce canciones.
Tras su publicación, Layla and Other Assorted Love Songs obtuvo buenas críticas de la prensa musical y un éxito comercial moderado. El crítico Robert Christgau lo situó como el tercer mejor álbum de la década de 1970. Alcanzó el puesto dieciséis en la lista de álbumes pop de Billboard y fue certificado disco de oro al superar el medio millón de copias vendidas en el país. Con motivo de sucesivas reediciones, el álbum volvió a entrar varias veces en la lista Billboard, y en 2011 alcanzó la posición 68 en la lista británica de discos más vendidos.
En 2000, Layla and Other Assorted Love Songs fue introducido en el Salón de la Fama de los Grammy. En 2003, la cadena de televisión VH1 lo situó en el puesto 89 de la lista de los mejores discos de todos los tiempos, mientras que la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto 115 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. En 2012, la reedición de Layla and Other Assorted Love Songs en formato superdeluxe obtuvo un Grammy al mejor álbum con sonido envolvente.
En el 2020 el álbum fue ubicado en el puesto 226 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, de la revista Rolling Stone.[6]​

Contraseña de todos los Albumes

www.discografiasmega.com

Discografia 100 Greatest Love Songs MEGADiscografia 100 Greatest Love Songs MEGA

FACEBOOK

Deja un comentario